• Publicidad
  • Announcements
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Announcements
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Quiero ser lider

Moderador: Moderadores

Re: Quiero ser lider

Notapor zequi1 » Dom Feb 07

Llegar a ser lider es un camino dificil, pero seguro que con las actitudes que te escribio elgappo lo consigues de manera mas rapida xD
Hay dos cosas en esta vida que nunca volveran: una flecha disparada y una oportunidad perdida
zequi1
Aprendiz Intermedio
Aprendiz Intermedio

Publicidad

Notapor william james » Jue Mar 11

hola cristina espero que estas claves te ayuden a convertirte en una gran lider :

Las claves del liderazgo

1. Conóce tus puntos fuertes y débiles y busca mejorar continuamente. Es decir, estudia, haz cursos, reflexiona, etc.

2. Conoce bien tu trabajo y tus metas.

3. Hazte responsable de tus acciones y haz que los demás se hagan responsables de las suyas, pero siempre centrándote en el futuro. Es decir, cuando algo se haga mal (que sin duda sucederá alguna vez), no evites responsabilidades, pero tampoco busques culpables. Céntrate en lo que ha de hacerse para resolver el problema y ponte en marcha, o empuja suavemente a la persona responsable a reconocer su error y subsanarlo, admitiendo que todo el mundo comete errores.

4. Sé un ejemplo para los demás. No sólo deben escuchar lo que se espera de ellos, sino también verlo.

5. Conoce a las personas que integran tu equipo y preocúpate por ellas, por su bienestar general, cómo se sienten en la empresa, dificultades que puedan estar teniendo, etc. Conoce quienes son los líderes no oficiales, posibles problemas entre compañeros, cómo soportan el estrés, etc.

6. Mantén informados a tus trabajadores.

7. Ayuda a tus trabajadores a desarrollar comportamientos y actitudes que les ayudarán a realizar sus responsabilidades laborales.

8. Asegúrate de que las tareas se entienden, se supervisan y se realizan.

9. Trabaja en equipo. No son sólo un grupo de gente que hace cada cual su trabajo, sino un equipo que hacen un sólo trabajo entre todos. Ten esto en cuenta y trasmite esa idea a tus trabajadores.

10. Adapta tu estilo de liderazgo a cada persona y situación. Distintas personas pueden requerir estilos diferentes. Por ejemplo, un nuevo empleado requiere más supervisión que un empleado experto; una persona con poca motivación requiere un estilo diferente que una con una motivación alta.
recuerda siempre cristina meditarlas ,trabajar en ellas y ponerlas en practica cada dia para llegar a lograr aquello que tanto anhelas. sl2
Un abrazo , william james
william james
Experimentado
Experimentado

Notapor william james » Jue Mar 11

hola cristina espero que estas claves te ayuden a convertirte en una gran lider :

Las claves del liderazgo

1. Conóce tus puntos fuertes y débiles y busca mejorar continuamente. Es decir, estudia, haz cursos, reflexiona, etc.

2. Conoce bien tu trabajo y tus metas.

3. Hazte responsable de tus acciones y haz que los demás se hagan responsables de las suyas, pero siempre centrándote en el futuro. Es decir, cuando algo se haga mal (que sin duda sucederá alguna vez), no evites responsabilidades, pero tampoco busques culpables. Céntrate en lo que ha de hacerse para resolver el problema y ponte en marcha, o empuja suavemente a la persona responsable a reconocer su error y subsanarlo, admitiendo que todo el mundo comete errores.

4. Sé un ejemplo para los demás. No sólo deben escuchar lo que se espera de ellos, sino también verlo.

5. Conoce a las personas que integran tu equipo y preocúpate por ellas, por su bienestar general, cómo se sienten en la empresa, dificultades que puedan estar teniendo, etc. Conoce quienes son los líderes no oficiales, posibles problemas entre compañeros, cómo soportan el estrés, etc.

6. Mantén informados a tus trabajadores.

7. Ayuda a tus trabajadores a desarrollar comportamientos y actitudes que les ayudarán a realizar sus responsabilidades laborales.

8. Asegúrate de que las tareas se entienden, se supervisan y se realizan.

9. Trabaja en equipo. No son sólo un grupo de gente que hace cada cual su trabajo, sino un equipo que hacen un sólo trabajo entre todos. Ten esto en cuenta y trasmite esa idea a tus trabajadores.

10. Adapta tu estilo de liderazgo a cada persona y situación. Distintas personas pueden requerir estilos diferentes. Por ejemplo, un nuevo empleado requiere más supervisión que un empleado experto; una persona con poca motivación requiere un estilo diferente que una con una motivación alta.
recuerda siempre cristina meditarlas ,trabajar en ellas y ponerlas en practica cada dia para llegar a lograr aquello que tanto anhelas. sl2
Un abrazo , william james
william james
Experimentado
Experimentado

Notapor COMOSERLIDER2010 » Lun Nov 08

Hola a todos, quiero dar mi aporte a la pregunta.

Como ser líder, implica muchas cualidades y no se alcanza tan rápido, puedes necesitar años para entender como son los valores de un gran lider y muchas veces requerirás toda la vida.

Todo lo que dicen los otros participantes son de gran ayuda.
Pero si quieres er líder verdadero, necesitas tener una convicción de ser líder y empezar a serlo y seguir aprendiendo en el camino, y aprender tanto de los éxitos y de los fracasos.

Espero sea una inspiración más.
Es mi aporte.

Gracias

Manuel Hdez. coach de éxito.
COMOSERLIDER2010
Novato
Novato

Notapor Domenec BF » Lun Nov 08

Domenec BF
Jefe
Jefe