Primero me disculpo ya que este es mi primer post despues de la presentacion y soy nuevo pero si me ayudaran seria muy grato para mi, bueno este es mi problema:
Bueno como explicar esto, mira yo leo constantemente libros para mejorar el autoestima pero al llegar a mi casa, la energia negativa es notable mis padres pelean constantemente mi hermano en ocaciones esta bien en otras se encuentra en el suelo (todo por su novia que le controla sus emociones) y yo pues trato de decirles algo alentador, pero creo que con ellos no se puede, a uno no lo escuchan, solo cuando ya lo regañan mucho y le dicen tantas cosas que uno estalla y se llena de negatividad tambien y comienza las discuciones, hay si lo escuchan, mi padre es un machista completo, mi mama vive aceptando hacer todo en la casa(en parte tengo culpa yo por no mantener en mi casa) y mi hermano mayor es un hombre que quiero mucho, pero se que el no ha encontrado motivo para vivir, se la pasa jugando computador y en ocaciones haciendo ejercicio, ahora no estudia, entonces se la pasa enserrado en la casa, solo visita a la novia en el cual vive enseguida de nosotros, yo he tratado de llevarlo a conocer gente, actividades (en mi caso es la musica) y que encuentre algo que lo apacione, pero me siento como si estuviera obligandolo a hacer algo que no le gusta y pues ya lo deje de combencer a que se fuera conmigo y pues ya solo se la pasa haciendo una y otra vez las mismas cosas(donde vivo es muy dificil conseguir trabajo, somos el cuarto lugar de desempleo en colombia).
Yo no se que hacer siempre salgo y afuera me siento mucho mejor que adentro de mi casa y lo peor es que cuando me lleno mucho de energia negativa llego a lastimar a mis seres queridos(emocionalmente aclaro) como mi novia donde me la paso casi toda la noche, en fin quizas queria desahogarme pero eso si quisiera un consejo para que hacer, como ayudar a mi hermano, a mis padres y sobre todo a mi para no llenarme de mala onda en mi casa, le agradeceria cualquier consejo alentador o constructivo y por adelantado muchas gracias.