• Publicidad
  • Announcements
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • Announcements
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿debo ayudarla?

Lee: Cómo hacer para que tus mensajes tengan muchas respuestas

Moderador: Moderadores

¿debo ayudarla?

Notapor mincusman » Dom Sep 05

Estoy en una situación complicada. mi novia se quiere salir de su casa para rentar un departamento o una casa.
Me comenta que sus papas le ponen demasiados límites y pues que casi están corriendo a ella y a su hermana.
Mi novia tiene 18 años y pues tal vez ya consiga trabajo pero su hermana no creo ya que va a cumplir apenas 15.
Los 2 estudiamos y pues no sé si sea pertinente meterme a trabajar yo también para ayudarla con sus gastos. Porque a pesar de que ya casi nos estamos casando mentalmente (de hecho tenemos nuestros añillos como si fueran los de boda), la semana pasada cumplimos 2 meses de novios y pensé que si la quería como para vivir con ella (aclarándole que será en un futuro lejano 3 o 4 años). El consejo que les pido es que me orienten sobre meterme a trabajar para ayudarle un poco en lo que acabamos nuestras carreras o hablar con ella y tratar de convencerla de que se quede en su casa con sus padres.
otro puno es que mi mama me dice que está muy fea y que hay que mejorar la raza jajajaja, y se que yo soy quien va a vivir con ella pero como sea la opinión de los padres luego influye mucho.

el hecho es que es la primera novia que tengo ya que yo era un frusco de primera y desde que me metí en el foro me puse a investigar y seguí sus consejos con ella y ps resulto mejor de lo que esperaba.
Según yo la amo muchísimo, pero con lo de mi mama y que con que parece que se ira a vivir sola y que se quiere casar conmigo pues no sé qué hacer por fa oriéntenme que estoy muy pero muy confundido
mincusman
Aprendiz Iniciado
Aprendiz Iniciado

Publicidad

Re: ¿devo ayudarla?

Notapor eliseo » Dom Sep 05

En 3 o 4 años pueden pasar muchas cosas. Dices que es tu primera novia y que solo llevan 2 meses y ya estan pensando vivir juntos????!!!! Lo mas recomendable para mi es que analizes bien eso de formar una relacion ya que no es lo mismo ser novios de visita que tener una relacion de convivencia con todas las responsabilidades que conlleva. No veo mal que quieras trabajar y buscar tu independencia si es por razones de querer superarse y desarrollarse en la sociedad. Yo recomendaria que tanto tu como ella se quedaran con sus respectivas familias por unos años( de 3 a 5 años) trabajando y estudiando (si consiguen trabajo)para que ayuden en los gastos de sus respectivas familias y para que vean como evoluciona la relacion que apenas esta comenzando.
Si somos exigentes con nuestros sueños, no podemos ser conformistas con nuestra realidad
eliseo
Aprendiz de Verdadera Seducción

Notapor Adriel » Dom Sep 05

2 meses es un tiempo muy corto, me parese que te estas precipitando, personalmente no me entrometeria en problemas familiares, asegurate de que esa relacion no te este causando problemas, me refiero a que si trae dificultades a tu vida es mejor hacerse a un lado, despues de todo el noviasgo es solo una promesa temporal, y debe ayudarte a crecer como persona, si no aporta cosas buenas a tu vida, para tu madures y crecimiento, no sirve de nada, pierde su objetivo, prepararnos mejor para otra faseta de nuestra vida...

mi consejos es que analizes mejor las cosas, y te agas la pregunta de ¿hasta que punto estas dispuesto a llegar? ¿y a costa de que? un saludo
Erdier "El hombre forja su destino"

conviertamonos en personas de exito, para asi poder forjar nuestro propio destino...
Adriel
Proyecto de Aprendiz
Proyecto de Aprendiz

Notapor mincusman » Lun Sep 06

ok creo que no paltie el tema de la forma correcta.
que ella esta loca por mi hasta el punto en el que quiere casarse y vivir juntos.... es correcto.
pero esta en claro y se lo dije de tiempo atras que que encantaria vivir con ella pero no ahora, que si se llegara a hacer seria en unos 3 o 4 años cuando los 2 ya terminemos nuestras respectivvas carreras, disfrutemos de nuestra profecion, si es posible viajemos (algunas veces juntos y algunas separados), que seamos nosotros mismos.
pero aclaro eso de vivir juntos seria hasta despues.

el consejo que les pedi fue que si creian pertinente que me metiera a trabajar por si alguna ves nesesita un apoyo me pueda tener a mi..................ahunque de ayer a hoy pense las cosas y llegue a la conclucion de que:
1.- es problema de ella y dee su hermana
2.- estara muy ocupada entre la univercidad y el trabajo como para continuar con la relacion
3.- sus papas ahun cuando la coprran de la casa la apoyaran economicamente, es decir "son sus papas"
4.- la veria en su casa la mayoria del tiempo lo que reduciria costos de cine, cenas, boliches y demas y tendre un poco mas de dinero para cualquier cosa mas.
5.- si ofresco dinero ella dejara de verme como un novio al que lo ama y se ira mas interesada por mi dinero.
insisto si tienen alguna correccion a mi forma de pensar diganmelo porfa
mincusman
Aprendiz Iniciado
Aprendiz Iniciado

Notapor eliseo » Lun Sep 06

Tu forma de pensar esta bien y tu mismo contestaste de forma acertada tus propias dudas. Por lo que dices tienes tus pensamientos claros pero tu novia aunque este enamorada de ti esta acelerando las cosas por su deseo de abandonar la casa de sus padres. Manten tu postura y sigue con la relacion a ver como evoluciona, tomando las cosas con calma como lo has estado haciendo hasta ahora.

Estas pensando bien
Si somos exigentes con nuestros sueños, no podemos ser conformistas con nuestra realidad
eliseo

Notapor mincusman » Lun Sep 06

grax wey creo que eh aprendido mucho de aqui y ps tu eres el que me ah dado varias respuestas acertadas se que en una noche aclaro mi cabeza pero ps no esta de mes preguntar en el foro jajajja
mincusman
Aprendiz Iniciado
Aprendiz Iniciado

Re: ¿debo ayudarla?

Notapor slash_sgn » Lun Sep 06

Yo creo que lo que deberías plantearte es lo que es bueno para tí . Si te apetece trabajar que sea porque realmente tu quieres trabajar para superarte, porque quieres tu no para sacarle las castañas del fuego a los demás.
En mi opinión y quizás me equivoco. En dos meses no conoces mucho a una persona, además si es tu primera novia no tienes mucho donde comparar, por otro lado de los 18 en adelante se cambia mucho y nunca sabes hacia donde y por último. Si en tan poco tiempo lo tiene tan claro, te has planteado si más que amor puede ser dependencia hacia tí para salir de casa de sus padres y que la sostengan?

Viví una relación muy parecida a la tuya con 21 años y los resultados fueron bastante malos. Además de ser una relación de dependencia.

Por mi parte te diría que no te entregues tan de golpe ni tanto porque no sabes como va a ir la cosa.

Suerte.
La llave de la felicidad está en concentrarse en las cosas que puedes controlar, y no prestarle mucha importancia a las cosas que no puedes. Relájate y disfruta de tí mismo.
slash_sgn
Moderador
Moderador

Notapor mincusman » Dom Nov 07

[url=member763.html]slash_sgn[/url] a 2 meses de este mensaje el tema resurje y lo que me di cuenta es que el problema no son sus padres ........... bueno en parte porque analizandolos estas muy preocupados por ella, ya la volvieron a correr de la casa pero ps a final de cuantas sutilmente le dije que si queria salirse de su casa ps que fuera juntando y viendo donde trabajar porque yo no la iba a apoyar en este momento y que no se sintiera mal pero no iba a complacer loscaprichos y cambios de humor de su mama.

en conclucion le puse las cosas claras,. me di cuenta que no es una relacion de dependencia sino que lo unico que quiere es saber que yo la apoyo ahunque sea escuchandola.
me ama mas que nunca y yo deje de verla como una presion por terminar mi carrera, nos daremos mas tiempo antes de llevar a cabo la idea que tubimos desde un inicio (comenzar a vivir juntos ).
grax por los consejos y de que una ves mas me recuerden que mi forma de pensar es la correcta y que no dude ni un segundo en cambiarla
mincusman
Aprendiz Iniciado
Aprendiz Iniciado

Notapor slash_sgn » Mar Nov 09

Me alegro que hayas llegado a este punto. Suerte y disfruta de esta positiva etapa.
La llave de la felicidad está en concentrarse en las cosas que puedes controlar, y no prestarle mucha importancia a las cosas que no puedes. Relájate y disfruta de tí mismo.
slash_sgn
Moderador
Moderador

Volver a ¡Necesito Ayuda!